The Startup Academy surge como iniciativa para compartir todo el expertise de nuestro equipo de analistas financieros en The Startup CFO

Hasta entonces, la formación en finanzas para startups era muy limitada, por lo que decidimos compartir todo nuestro knowledge con el ecosistema.

Hemos trabajado con más de 100 startups, gestionando problemáticas diferentes en el día a día de cada una de ellas. Este conocimiento nos ha permitido formar a nuestros alumnos siempre desde un punto de vista práctico y enfocado en el análisis de casos reales.

Lo que más valoran nuestros alumnos para aprender con nosotros

 

Formato

El formato de aprendizaje online, con clases grabadas y resolución de casos prácticos live, permite que cada alumno gestione la inversión del tiempo.​

Comunidad

Gran comunidad de perfiles top del ecosistema que fomenta el networking y la mejora continua entre nuestros alumnos.​

Contenido

Análisis y casos prácticos sobre situaciones reales que dan una visión exacta de la aplicación de los conceptos en el día a día. ​

El equipo

“Las startups son negocios muy particulares e inmersos en una incertidumbre extrema. Por esta razón, una gran parte del conocimiento financiero en empresas habituales no sirve para analizar startups, y por tanto se necesita aprender un nuevo lenguaje para poder entenderlas. Tuve que pasar esta transición al cambiarme desde consultoría a startups, y al igual que yo también tienen que hacerlo cientos de emprendedores, inversores, gente que entra en el sector...

Por esta razón, y tras haber trabajado con más de 100 startups, creímos que podíamos aportar un curso que reuniera este conocimiento tan necesario para el ecosistema.”

Jaime Medina

CEO & Co-founder The Startup CFO

“En los últimos años están cambiando radicalmente la transferencia de conocimiento y la formación, especialmente por la especialización y la educación online. Las universidades o escuelas de negocio muchas veces no cubren extensivamente los nuevos modelos de negocio, sino que van con algo de retraso.

Por otra parte, en las escuelas online es fácil que la comunidad no aporte tanto porque haya perfiles con objetivos demasiado distintos. Creemos que con este curso podemos lograr dar conocimiento de alta calidad sobre startups punteras manteniendo un altísimo nivel en nuestra comunidad, como ya nos han confirmado nuestros alumnos de pasadas ediciones.”

Luis Fernando Robledo

Associate at McKinsey & Company

Nuestros partners

En la escuela trabajamos con diferentes partners que apoyan el proyecto y se benefician de formar parte de la escuela, tanto para ellos mismos como todos sus colaboradores.

Comunidades

En The startup Academy llegamos a acuerdos para ofrecer el máximo valor añadido a los miembros de las comunidades que colaboran con nosotros.

Fondos

Los fondos con los que colaboramos forman a sus analistas en nuestro curso con el fin de mejorar la captación y análisis de oportunidades de negocio.

Aceleradoras/Incubadoras

Ayudamos a startups de aceleradoras e incubadoras sin equipo financiero en las etapas iniciales de emprendimiento para enfrentarse a las rondas de financiación con una situación financiera sólida.

Samaipata es un fondo de startups en fase inicial que invierte en plataformas digitales en toda Europa.

Nova es la comunidad global de talento que conecta a las personas con más potencial entre sí y con las mejores oportunidades profesionales.

Venture Capital especializado en inversiones en startups en fase pre-seed y seed.

VC europea en fase inicial que invierte en proyectos tecnológicos que resuelven grandes problemas.

K Fund es una empresa de capital riesgo en fase inicial con una filosofía centrada en el emprendedor que pretende impulsar la evolución del ecosistema de startups español.

Demium es una empresa de inversión de talento fundada en Valencia en 2013 con el objetivo de apoyar a los mejores profesionales y ayudarles a llevar a cabo proyectos de éxito.

La Nave es un centro de innovación, un punto de encuentro de startups, ciudadanos, empresas y toda una red de profesionales innovadores que buscan transformar la ciudad de Madrid.

Espacio_RES es una aceleradora de startups con sede en Sevilla.

Ufounders es el primer marketplace de emprendimiento del mundo

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

SEK Lab EdTech Accelerator es la primera aceleradora vertical en Educación, con base en España y de ámbito internacional, que nació hace más de seis años en la Institución Educativa SEK.

Igeneris es una empresa de diseño empresarial: diseñan, prueban y lanzan al mercado modelos de negocio innovadores.

Es un programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona que hace posible la transferencia de tecnología entre la ciencia, el mercado y la sociedad.

Conexo Ventures es el segundo fondo lanzado por la gestora GED Capital Development. Se especializa en la inversión en startups del sur de Europa para escalar internacionalizándolas en EE.UU

La comunidad de alumnos

Nuestra comunidad es uno de los valores añadidos más importantes de esta escuela. Diferentes profesionales top han pasado ya por nuestros cursos, generando networking y disfrutando del contenido de The Startup Academy.

Corporate Investment Banking, Financial Controller, CEO, CFO, Founder en startups, PE Investor, Risk Specialist, Big4 Senior Associate, Investment Analyst, Investment Partner… son algunos de los cargos de nuestros alumnos en empresas lideres de diferentes mercados como son:

Lo que comparten

Reproducir vídeo

¿Qué opinan del equipo docente?

En The Startup Academy nada sería posible sin nuestros profesores. Todos ellos son grandes profesionales con mucha experiencia en finanzas para startups que ayudan a nuestros alumnos a aprender aplicando los conocimientos de manera práctica y aportando el valor de haber trabajado con más de 100 startups.

Reproducir vídeo

¿Cómo es la calidad del contenido?

A través de nuestra experiencia, en The Startup Academy desarrollamos un programa de contenidos adaptado a la realidad del ecosistema, profundizando  y analizando los bloques más importantes a la hora de gestionar las finanzas de las startups.

Reproducir vídeo

Nuestra comunidad

El pilar fundamental de The Startup Academy. Hemos creado una comunidad de profesionales que además de aprender durante el curso, aportan valor y generan networking en el ecosistema. Más allá de impartir cursos, queremos crear esta comunidad en la que se generen sinergias entre los diferentes players del ecosistema.

Reproducir vídeo

Las charlas en The Startup Academy

Nuestras charlas son ya un valor añadido reconocido en el ecosistema. Tenemos el privilegio de charlar con profesionales del ecosistema que nos cuentan su experiencia, desde sus inicios, muchas veces fracasando, hasta día de hoy como emprendedores y profesionales de éxito de empresas como Glovo, Cobee, Boopos, Nauta Capital, Capchase, Kibo Venture, Graphext o Merama entre otros.

Reproducir vídeo

¿Cómo lo han vivido nuestros alumnos?

Quien mejor que ellos para contar la experiencia. En The Startup Academy trabajamos para seguir aportando valor a nuestros alumnos tanto en conocimiento como en la experiencia personal y laboral que viven con nosotros.

Contacta con nosotros